Iglesia de Santiago Iglesia de Santiago

| | FUNDACIÓN IGLESIA DE SANTIAGO | | PANCORBO | | IGLESIA DE SANTIAGO | | APOCALIPSIS DE PANCORBO | | GALERÍA FOTOGRÁFICA | | LAS DOCE SALAS | | HORARIOS Y CONTACTO ||

APOCALIPSIS DE PANCORBO

Las visiones de Juan en el Apocalipsis se prestan a ser traducidas en pesadillas surrealistas; en vacíos, líneas y manchas del arte abstracto; en la ingenuidad naif que imagina alados , sol, luna, fuego, tierra, mar y aire con la calidez, fascinación y miedo de un niño. Se presta sobre todo al expresionismo que crea la realidad desde la desmesura, la pasión y la esperanza en la utopía.

Juan el Vidente

AUDIOVISUAL "EL APOCALIPSIS DE PANCORBO"

El Apocalipsis de Santiago from Daniel Alonso on Vimeo.

El artista Delfín Gómez Grisaleña conoce todos estos idiomas de la pintura: desde la penetración psicológica y el realismo de sus figuras y retratos, al toque impresionista de sus paisajes, la línea y el color abstractos en los que vierte esperanzas e inquietudes.

Las corrientes del expresionismo al que se le pueden adscribir a Delfín son muchas. Las más recientes suelen presentarnos una visión del hombre desgarrada, con frecuencia sádica y aún veces provocadora de la náusea y angustia existencial.

7ª trompeta: Postrados los 24 ancianos, se abrió el santuario de Dios y apareció el arca de la alianza

El artista enlaza con otro espíritu y talante que evoca la tensión espiritual, las expectativas apocalípticas y el vigor profético del movimiento expresionista en las dos primeras décadas de nuestro siglo en Europa.

El tiempo es el domingo del Señor; el Hijo del hombre, luz

Temas frecuentes de la obra de Delfín son niños hambrientos de compañía, indefensos ante amenazas oscuras, ingenuos y desvalidos, ancianos que buscan mutuo apoyo, muchachas que repasan sus ensueños; un perro que muere… Delfín se inclina dolorido con la misma herida que contempla, hacia quienes mansamente ser estimados, queridos y rehechos.

Museo en Iglesia de Santiago, Pancorbo (Burgos) - 947 354 229 - 947 354 195 - 947 354 014